Estévez solicitará un expediente informativo sobre el sobreseimiento del ‘caso de los bares’

Acata la decisión del Auto pero asegura que las irregularidades quedaron probadas, aunque no así la autoría de las mismas.

másMedina.- El delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento medinense, Pedro Estévez, anunció la solicitud de un Expediente Informativo «que aclare en vía administrativa las responsabilidades que han quedado en entredicho» durante el procedimiento en el que tanto el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Medina como la Audiencia Provincial sentenciaron el sobreseimiento del «caso de los bares», en el que el ex teniente de alcalde fue denunciado por prevaricación. «Si la responsabilidad es del compareciente, automáticamente se proceda a la apertura del expediente disciplinario que corresponda, pero si la misma es de alguna otra persona, ya sea funcionario o autoridad, se le aplique la ley en toda su extensión», exigió.

Estévez dijo acatar el auto que sentenció el sobreseimiento y añadió que fue por «el buen trabajo» de la defensa por lo que «los órganos judiciales no hayan tenido más remedio que proceder al sobreseimiento provisional del caso». También se refirió a «una diferencia de bulto entre el Sobreseimiento Provisional y el Libre, que se centra en que los principales hechos inicialmente denunciados han quedado perfectamente acreditados, aunque no así su autoría».

El denunciante, al que la Audiencia Provincial desestimó un recurso de apelación al auto del Juzgado de Medina, dijo querer centrarse en la denuncia, porque según él “ha quedado perfectamente acreditado que de las 105 denuncias que se formularon durante el 2006 por infracción al horario de cierre de determinados establecimientos hosteleros, 53 se tramitaron en tiempo y forma ante la Junta de Castilla y León, mientras que las 52 restantes o bien se tramitaron ya prescritas o desaparecieron sin que nadie pueda situar donde han ido a parar”.

Estévez aseguró que a la Policía Local de Medina “se le ha ido estableciendo unas ordenes totalmente ilegales”, ya que como comentó el delegado de UGT sobrepasaban en “entre una hora y hora y media” el horario fijado legalmente.