El alcalde firmó ayer en Segovia el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico con una inversión de más de 6 millones de euros

Crescencio Martín Pascual rubricó el convenio en el que colaborarán el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda.

másMedina.- La villa pone en marcha un Plan de Rehabilitación. El Alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, acude hoy, a las 12,00 horas, a la Subdelegación del Gobierno de Segovia para proceder a la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de  Castilla y León y el Ministerio de Vivienda para la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Medina del Campo.

Se trata de uno de los proyectos prioritarios del «Plan Estratégico de Desarrollo Medina 21», en el que lleva trabajando una comisión específica durante los últimos meses. Precisamente ese Plan se ha apuntado dos éxitos dentro del calendario este mes de diciembre. Aparte del convenio respaldado hoy, el Ayuntamiento de Medina del Campo recibió, el pasado día 4 en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, un accésit del I Premio de Sostenibilidad Local por el Plan Estratégico de Desarrollo Medina 21. 

El proyecto de Rehabilitación que se pone en funcionamiento ahora afectará a una serie de calles y plazas del Centro Histórico y Comercial de la Villa de las Ferias, en las que se intervendrá durante cuatro años para la mejora de los espacios públicos por un lado, y en la rehabilitación de viviendas -las actuaciones podrían afectar a más de 200- por otro. Las actuaciones se iniciarán a finales del año 2009 y su finalización está prevista para el año 2013. Se prevé una inversión pública en torno a los seis millones de euros.