La nieve vistió ayer de blanco las calles de la villa

Escolares juegan con la nieve ayer, en la calle Almirante.El Operativo de Protección Civil se mantuvo alerta toda la mañana. No se registraron daños reseñables en calles ni edificios.

másMedina.- La nevada de la mañana de ayer fue copiosa en Medina del Campo y su comarca. Las calles se llenaron de nieve pero no se registraron incidentes reseñables. El Operativo de Protección Civil se puso en situación de emergencia desde las 11 de la mañana, aun antes de que comenzaran a caer con fuerza las precipitaciones. «A esa hora comenzaron a distribuir sal por los puntos sensibles de la villa y a la entrada de los colegios» relata el concejal de Urbanismo y jefe de Protección Civil, Javier Rodríguez. «Ya habíamos hecho acopio de sal durante las últimas semanas, en vista de las previsiones meteorológicas. Teníamos once toneladas en dependencias municipales», añade.

Entre los puntos «sensibles» señalados por el edil se encuentran las zonas de los subviales y las distintas rampas, como la subida al Castillo de La Mota o la del antiguo polígono industrial, así como las entradas al ambulatorio y otros edificios públicos. Según Rodríguez, no se produjeron daños destacables en ningún punto del casco urbano. El aumento de las temperaturas a partir del mediodía permitió levantar el operativo de emergencia a las cinco de la tarde. En total fueron movilizadas 15 personas en la Brigada de Emergencias durante la mañana de ayer.

Por otra parte, las carreteras de la comarca de Medina se despejaron con rapidez por parte del operativo de la Diputación Provincial. «La situacióhn en las carreteras ha sido bastante complicada en algunos momentos de la mañana, pero rápidamente se echó sal en las carreteras comarcales y estuvieron limpias a primera hora de la tarde» aseguró el presidente de la Mancomunidad «Tierras de Medina», Alfonso Hernández. En esta ocasión, la Mancomunidad ni siquiera tuvo que proveer de la reserva de sal que tiene almacenada a los efectivos de la Diputación. «Ha sido una buena nevada, buena para el campo, pero sin ninguna consecuencia que lamentar» añadió Hernández.