La antigua cesión de una casa adosada a la ermita del Amparo podría retrasa las obras del centro San Vicente Ferrer

Ermita del Amparo, donde se ubicará el Centro San Vicente FerrerLos descendientes de los guardeses de la ermita, que no viven en la villa, reclaman el uso de la vivienda situada en la parte posterior del templo.

másMedina.- Una vivienda cedida por el Ayuntamiento hace un siglo puede ocasionar retrasos en la construcción del proyecto museográfico San Vicente Ferrer de interpretación de la Semana Santa. En concreto es la casa situada en la parte trasera de la ermita del Amparo, entregada a inicios del siglo XX a una familia por el Consistorio para que se encargase de su cuidado. Ello podría causar retrasos en la rehabilitación del templo ya que la familia se opone a devolverla al Ayuntamiento de la villa.

Esta posible demora en la rehabilitación de la ermita, donde se ubicaría la sala de cofradías, no estaba previsto por los promotores del proyecto. El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, aseguró ayer que el asunto puede provocar «algún problema».

El fin de las obras está previsto para el 2011. Sin embargo Martín Pascual no confirmó esa fecha como límite de la construcción del centro de interpretación de la Semana Santa. «Yo garantizo pocas cosas. Cuando digo algo, prefiero tener todas las actas en la mano», aseguró.

Según el primer edil, los técnicos del Ayuntamiento estudian el posible escollo a la rehabilitación de la parte afectada, aunque según confirmaron, esa vivienda sí es propiedad del municipio. Al parecer desde el Consistorio se pusieron en contacto con la familia para comunicarles que esa prestación ya había concluido, pero los actuales ocupantes, que no viven en Medina, se niegan a devolver la casa actualmente vacía.

Precisamente esta semana está prevista la salida a concurso la adjudicación del proyecto para el inminente comienzo de las obras, en las que se construirá un nuevo edificio en las cocheras municipales presupuestado en 450.000 euros aproximadamente y se elaborará el museo que costará en torno a los 350.000. El centro de documentación se situará temporalmente en una de las habitaciones del Palacio Testamentario.