Los escolares medinenses, contra la guerra

Padres y profesores ayudan a los niños a dibujar una paloma de flores.Los patios de los colegios sirven de escenario a numerosos actos en conmemoración del Día Mundial de la Paz.

másMedina.- Hoy se ha celebrado el Día Mundial de la Paz. Los niños de los colegios de Medina del Campo no han querido que este día pasara desapercibido y padres y profesores prepararon distintas actividades para pedir el fin de la violencia en el mundo y terminen las muertes provocadas por odios irracionales. Un ejemplo significativo fue el acto pacifista que se celebró en el colegio público Las Mercedes.

Cada niño portaba una flor –roja o blanca- con un mensaje de paz pegado a la maceta con la intención de formar una paloma, símbolo de la paz. Todos se colocaron alrededor de ella y, con el acompañamiento del sonido de una guitarra a manos de la profesora de Música, interpretaron una canción que ellos mismos habían compuesto. Entre los niños y tras la valla que rodea el colegio, profesores, padres y viandantes que se acercaron y unieron a los niños para pedir también el final incondicional de todo conflicto bélico. “El colegio organiza y los padres colaboramos, trajimos las plantas”, señaló un miembro de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Un canto por el fin de las guerras que pretende empezar desde la base de todo: la educación a los más pequeños. Y los niños, desde la inocencia instalada en su corta edad, salieron eufóricos y alegres a pedir  la Paz.