Ventura y Cartagena inaugurarán la nueva corrida de rejones

La guardesa, Sheila Álvarez (izq) con las damas Leire Fernández (centro) y Sheila Sánchez (dcha) ayer, en el Patio de Columnas.Sheila Álvarez, Leire Fernández y Sheila Sánchez son las elegidas para desempeñar los cargos de guardesa y damas de las Fiestas de San Antolín

másMedina.- Los rejoneadores Diego Ventura y Andy Cartagena se medirán mano a mano en una corrida inédita en la feria taurina de las fiestas de San Antolín. La empresa concesionaria de la plaza de toros de la villa, Tauroburladero, presentó ayer los festejos taurinos que tendrán lugar en el programa de fiestas, del 1 al 8 de septiembre.

Ventura y Cartagena torearán el día 2 a partir de las 18,00 horas con un encierro de la ganadería de Antonio Pérez de San Fernando. En cuanto a la corrida de toros, participarán los toreros Matía Tejela y los vallisoletanos Joselillo y Raúl Alonso. La ganadería seleccionada para esta corrida de toros, que tendrá lugar el 7 de septiembre, será la de Hermanos Sánchez Herrero.

La feria también contará con una novillada mixta en la que participará los toreros medinenses Félix de Castro y Joselito, a pie, y el rejoneador Fran Lobato el 6 de septiembre. Los novillos  para los toreros a pie serán de la ganadería de herederos de Luis Martín Tejedor y los dos de rejones de Antonio Pérez.

En cuanto al Certamen Nacional de Cortes de Novillos Villa de Medina, tendrá lugar el sábado 30 de agosto a las 18.00 horas, informa Efe. Participarán 20 especialistas de toda España, aunque predominarán cortadores de Castilla y León.

La novillada que se presentará en el Certamen Nacional de Cortes será de la ganadería del marqués de las Almenas con encaste Domecq. A estos festejos hay que añadirle los encierros tradicionales de Medina del Campo, declarados fiesta de interés turístico nacional.

Guardesa y damas

Este año ejercerá como guardesa de las Fiestas de San Antolín la medinense Sheila Álvarez Cacho, que fue la más votada en las elecciones celebradas durante las últimas semanas en los establecimientos asociados a Centro Histórico Medina Comercial. Recibió un total de 2.132 sufragios.

Ejercerá como primera dama Leire Fernández Alonso, que recibió 1.845 votos, y como segunda dama Sheila Sánchez Corona, con 1.723. Las tres fueron presentadas ayer por el concejal de Festejos, José Luis Fuertes y el presidente de la asociación Centro Histórico Medina Comercial, Javier Muñoz.

Fuertes hizo hincapié en la «extraordinaria participación» que ha habido en esta edición, ya que se presentaron 15 candidatas que sumaron un total de más de 7.000 votos. Las tres jóvenes recibirán una dotación de 800 euros cada una, que invertirán en su mayor parte en la vestimenta adecuada para los actos oficiales a los que deberán acudir.