Una alternativa recreativa para luchar contra el consumo de drogas

La concejala de Juventud, Rocío Pariente, durante la presentación de la Ocioteca.El Ayuntamiento de Medina del Campo que pone en marcha ‘La Ocioteca Medina Joven’.

másMedina.- La iniciativa de la concejalía de Juventud se llevará a cabo en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica durante los viernes y sábados de otoño, aunque esperan “pasarlo a todos los fines de semana del año”. Talleres de malabares, break dance, bailes o juegos de mesa serán las actividades que acompañen el tiempo de ocio de los 40 jóvenes inscritos de momento, todos ellos con edades comprendidas entre 12 y 30 años.

“El objetivo de esta Ocioteca es ofrecer un lugar de reunión y de encuentro para los jóvenes, potenciar el uso del ocio recreativo, ofrecer una alternativa de ocio y prevenir ciertos riesgos con el consumo de alcohol y drogas”, informó Rocío Pariente, concejala de Juventud.

Al tratarse de un proyecto dirigido a un amplio abanico de edades, la concejala asegura que “habrá unas actividades adecuadas a cada ámbito de edad”, así “los talleres más complicados como uno de malabares serán para los más mayores”.

El proyecto cuenta con una inversión de unos 7.000 euros los cuales se han repartido entre el Consistorio medinense y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La concejala de Juventud anunció durante la comparecencia ofrecida desde el mismo Centro Cultural Integrado que los próximos 24, 25 y 26 de octubre se ofrecerá también a la juventud medinense unos cursos de conducción segura. Estos clases se dividirán en teoría y práctica y los alumnos podrán aprender a controlar el automóvil en superficies húmedas y heladas.