El Aula Mentor incorpora 30 nuevos cursos

Momento de la presentación del nuevo curso del programa Aula Mentor.El programa cuenta ya con un centenar de ciclos diferentes. El aprendizaje con la mayor flexibilidad posible es el objetivo de la iniciativa, que fue pionera en Medina del Campo

másMedina.- Más de 100 cursos están a disposición de los ciudadanos en el aula Méntor de la Casa de Cultura de Medina del Campo, una iniciativa vía Internet que ha incrementado su oferta de cursos en 30 durante este último año. «El aula mentor es un sistema de formación continuo, con proyección social, cultural y laboral para brindar a jóvenes y adultos una formación permanente» explicó la concejala de Cultura, Silvia Pérez, ya que estos cursos sirven para ampliar conocimientos y para encaminarse a varios sectores del mercado laboral.

El lema, «Aprende con nosotros cuando quieras, donde quieras y como quieras», se refiere a la facilidad y la flexibilidad para realizar estas opciones multitemáticas, ya que al ser a través de la red se pueden realizar desde el propio domicilio, comenzar cuando el alumno lo desee y realizarlo al ritmo para el que esté capacitado. Un total de 1600 alumnos ya han utilizado estos servicios en los 15 años que llevan funcionando, una media de 150 anuales. En lo que llevamos de 2008 ya son más de 80 personas las que se han inscrito en estas matrículas abiertas.

Gestión y administración de pequeña empresa, informática o desarrollo personal son los cursos más demandados hasta el momento, pero son más de 100 los que se ofertan en los ámbitos de la programación, salud, medio ambiente, diseño y creación de páginas Web, cultura general e incluso idiomas. Los alumnos deberán asistir un mínimo de dos meses abonando los 24 euros de la cuota mensual.

Son las personas mayores de 16 años las que pueden inscribirse en el aula Méntor, cuyo historial hasta el momento refleja el mayor interés de las mujeres adultas, en torno a un 70% del total. Los más de 100 cursos están certificados por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León y lo lleva poniendo en marcha la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo desde el año 1993. «Somos los pioneros en este sistema de formación» aseguró Silvia Pérez, pues la villa fue la primera junto a otros 18 municipios de Castilla y León quienes lo pusieron en marcha. Durante estos 15 años de duración la oferta se ha incrementado en más de 90 cursos y también se ha extendido a otras regiones e incluso países de Hispanoamérica.