Matarromera, vino oficial del Moma de Nueva York

Fachada de la bodega Emina, de Matarromera, en Medina del Campo, y vertido de uvas en sus tolvas durante la presente campaña de la vendimia.La bodega será patrocinadora oficial de la exposición “Joan Miró: Painting and Antipainting. 1927 – 1937” que se inaugura mañana en la ciudad norteamercicana.

másMedina.- Grupo Matarromera se ha convertido en la primera bodega de Castilla y León, y una de las primeras de toda España en formar parte del «selecto club» de patrocinadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA, informa la empresa a través de una nota de prensa. Gracias a este acuerdo, la firma bodeguera vallisoletana (con una de sus bodegas en Medina del Campo, la primera de sus características en la Villa de las Ferias), «afianza su apuesta por la cultura más allá de las fronteras españolas», vinculando su imagen por primera vez a uno de los museos de mayor repercusión en la escena artística internacional.

Matarromera estará presente en dos de las exposiciones más importantes que albergará el museo durante los próximos meses. Por un lado, “Joan Miró: painting and antipainting. 1927 – 1937”, que tendrá lugar del 2 de noviembre de 2008 al 12 de enero de 2009, y que se inaugurará mañana martes día 28 de octubre de manera oficial en el propio MOMA.
En este evento, Matarromera colaborará con dos de sus vinos, Emina tinto crianza 12 meses 06 (D.O. Ribera de Duero), y Emina Rueda 07 (D.O. Rueda), que se convertirán en los vinos oficiales durante las recepciones oficiales y los actos de inauguración de esta exposición a lo largo de la semana, y en los que Carlos Moro, presidente del Grupo, estará presente.

Al mismo tiempo, Matarromera formará parte activa de otra muestra de indudable repercusión: “Marlene Dumas: Measuring your own Grave”, que tendrá lugar en el MOMA del 14 de diciembre al 16 de febrero de 2009.
Con motivo de la inauguración de esta muestra, el próximo 10 de diciembre Matarromera volverá de nuevo a ser protagonista con sus vinos, ya que tanto el Emina tinto Crianza 12 meses 06, como el Emina Rueda 07, además del Cyan Prestigio 02 (D.O. Toro), serán los caldos oficiales de esta exposición.

La presencia del grupo bodeguero español en estos eventos constituye sin duda alguna una prueba más de la indudable apuesta de Matarromera por la cultura y por el arte contemporáneo. Dos actuaciones que se enmarcan dentro de su afán expansionista por Estados Unidos, y que tendrá continuación con nuevas acciones durante los próximos meses, con el objetivo de implantar con mucha más fuerza la marca de Matarromera en el territorio norteamericano.